“El fin para el cual abrimos colegios; es ganar a los niños para Dios. Convertid vuestros colegios en verdaderos centros misioneros, en focos de amor de Jesús, en centros de salvación de las almas, de virtudes y de vida cristiana, escuelas de formación para la vida” Beata María Petkovic

Noticias y novedades de nuestra institución

Aprendo en casa es el desafío educativo del Perú

Compromiso. Pese a las limitaciones tecnológicas y económicas, padres de familia y maestros en todo el país se esfuerzan por cumplir con los objetivos educativos de la enseñanza virtual. Medios y organismos extranjeros destacan programa que fue implementado poco después de la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Conforme llegó la pandemia de la Covid-19 al Perú, el Ejecutivo decretó la restricción de las personas a lugares públicos, entre ellos, a los centros educativos, por lo que en la primera semana de abril se implementó la enseñanza virtual mediante el programa Aprendo en casa para que los estudiantes de educación básica (inicial, primaria y secundaria) y alternativa continúen con el desarrollo de sus clases desde sus hogares, en donde pasan, junto con sus familias, la cuarentena establecida por el Gobierno peruano desde el 16 de marzo de este año.

“The Washington Post (Estados Unidos), Al Jazeera (Qatar) y Deutsche Welle (Alemania) informaron que es uno de los mejores sistemas educativos de América Latina. La Unesco ha reconocido el valor de Aprendo en casa y ha incluido a la estrategia en su lista de buenas prácticas en la difusión de la cultura y las artes a nivel América Latina”.

Pero el diario The Washington Post aclara “que la baja conectividad a internet es un gran desafío para escolares y profesores, que a veces tienen que caminar largos tramos hasta los cerros para encontrar una señal que permita conectar sus equipos celulares o tablets”.

El actual proyecto educativo es el cuarto intento gubernamental, en los últimos veinte años, por llevar a la educación dentro de los cauces de las tecnologías y la comunicación. En el 2001, el expresidente Alejandro Toledo aplicó el Plan Huascarán. Luego, en octubre del 2007, Alan García anunciaba una inversión de S/ 116 millones, como parte del programa internacional One Laptop Per Child (OLPC). El presidente Ollanta Humala implementó la capacitación informática de los docentes y la conectividad, pero en 2013 se priorizó a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/2020/06/17/ministerio-de-educacion-aprendo-en-casa-es-el-desafio-educativo-del-peru/

(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 12:14