Acerca de Nosotros
Por Dios y por la patria estudiamos y al prójimo ayudamos.
La historia de nuestro Colegio Parroquial "Nuestra Señora de la Misericordia” Nº 3720, está ubicado en el Km. 37.5 Panamericana Norte del Distrito de Puente Piedra, se remonta al mes de enero de 1959, cuando dos señoritas extranjeras decidieron brindar acogida a niñas en desamparo y extrema pobreza con el total apoyo de la Alcaldesa la Sra. Eva, Falcón y la Iglesia por medio del Párroco Rvdo. Padre Alberto, Lanata, con el objetivo de dar albergue, formación y Educación a niñas en comprobado estado de abandono.
El 1ro de Abril de 1961, es fundada la Escuela Primaria por Resolución Ministerial Nº 10281, con el nombre de Escuela Primaria de Mujeres “Nuestra Señora de la Misericordia” N°3720, funcionando con 59 alumnas en dos secciones: Transición y Primaria, siendo nombrado como Director el Padre Alberto Lanata.
El 25 de marzo de 1963 se hacen cargo de la Escuela-Hogar, las Religiosas de la Congregación “Hijas de la Misericordia” T.O.R. de San Francisco, de fundación Croata.
Entre los años de 1964 a 1966 cuando era superiora la Hna. Nélida Beatriz, Morigi Pérez quien logró iniciar la Escuela Secundaria de Menores con el nombre de Instituto Técnico Gratuito de Mujeres “Nuestra Señora de Misericordia” (1 de Abril de 1967), con Resolución Ministerial N° 1003, bajo la sabia Dirección de la Hna. Eliana Loncón, iniciándose la sección de 1ro de Secundaria, con 21 alumnas en las primeras aulas edificadas por la Familia Tomani Camusso.
En 1974, toma la Dirección del Colegio y de Hogar de Niñas, la Superiora Hna. Martha Cecilia Gorupic Rezek, quién trabaja arduamente por mejorar la infraestructura del Colegio y del Hogar, logrando con la ayuda de bienhechores e Instituciones extranjeras, la construcción del 2do piso del primer Pabellón, y el 2do Pabellón con dos pisos. Construyó con el esfuerzo de la Comunidad Religiosa los nuevos dormitorios, comedor, salas de estudio, lavandería, Servicios Higiénicos para las niñas del Hogar que tanto lo necesitan. Partió a la Casa de Dios Padre el 29 de junio de 1999.
El colegio abrió sus puertas a las poblaciones vecinas para extender sus servicios educativos con amor, misericordia y sencillez, dando importancia a la formación religiosa en la Catequesis, mostrando así el amor misericordioso de Dios Padre.
En los últimos años, el colegió ha sido dirigido por la Hna. Alejandrina Ayala Montoya quien con su trabajo y dinamismo ha conseguido la implementación de servicios y proyectos a favor de los niños y jóvenes.
A la fecha el Colegio tiene 59 años de existencia con 25 secciones en el turno de mañana, con tres Niveles: 15 Secciones de PRIMARIA, 10 en SECUNDARIA y 4 secciones en Educación Ocupacional CETPRO con las siguientes áreas: Computación e Informática, Hostelería y Turismo, Confección Textil, y Estética Personal.
Cuenta con una población escolar de 1,073 alumnos con 36 profesores. Se cuenta, también, con un equipo de profesores que hace posible preparar a nuestros jóvenes y madres de familia para que adquieran un Curso a fin de que las capacite académica y técnicamente para que puedan generar ellas mismas su micro o pequeña empresa o ingresar preparadas al mundo laboral.
Acerca de la Dirección
Mg. Matilde Rosa Chang García
Nuestra misión y visión institucional
Misión
Somos una Comunidad Educativa que es Escuela en Pastoral, que vive el espíritu Francis-Pekoviano, que forma integralmente, desde la fe a ciudadanos de bien, protagonistas de una sociedad más humana basada en una civilización de amor.
Visión
Formar personas como discípulos misioneros abriéndonos a ser evangelizados para evangelizar acompañando a los estudiantes para fortalecer sus dones y creando una vida en comunión con la naturaleza.
Ternura
Expresamos el amor y misericordia de Dios, en nuestras relaciones y pedagogía, haciendo de cada persona que se acerca a nosotros se sienta amada y valorada.
Testimonio
Expresamos con coherencia el sentido de nuestra vida, puesto en la participación en el Reino de Dios que se hace concreto en la Civilización del amor.
Libertad
Luchamos por ser capaces de determinar nuestro destino transformando todas aquellas situaciones que nos impiden nuestro crecimiento y progreso denunciando las situaciones que ocasionan opresión.
Comprimiso
Sentimos el llamado a asumir tareas concretas y cumplirlas, en bien nuestro y de quienes más sufren.
Solidaridad
Nos identificamos con las personas que más sufren participando de sus luchas por la justicia y el progreso de todos.
Responsabilidad
Damos razón de nuestras decisiones y nos esforzamos por cumplir nuestras metas y objetivos, tomando las riendas de nuestra vida.